Mediante operativo realizado en el distrito de Bocas del Toro, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó 1,136 productos vencidos.
También puedes leer: ¡Ya era hora! Paris Hilton está embarazada a sus 40 años
Los establecimientos verificados por la Administración Regional de la Acodeco de Bocas del Toro, fueron:
■ M/S La Cabaña, 597 productos vencidos.
■ M/S Calle Tercera, 351 productos vencidos.
■ Comerciales Toto S.A, 133 productos vencido
■ M/S Brisas del Mar, 28 productos vencidos.
■ Súper y Farmacia Cayo de Zapatilla, 27 productos vencidos.
Entre los productos con fechas expiradas se encontraban: algunos medicamentos de venta popular, cereales para niños, gaseosas, cafés, jugos, goma de mascar, entre otros. Todos estos productos vencidos fueron decomisados para su pronta destrucción o incineración.
Además, en el minisúper Bocas del Toro, ubicado en el corregimiento de Chiriquí Grande, se encontraron a la venta 109 productos vencidos, que también fueron retirados por los verificadores de la Acodeco en esta provincia.
Se exhorta a los consumidores que antes de adquirir un producto envasado, revisen la fecha de vencimiento del producto (que obligatoriamente debe estar colocada en el empaque). Esta fecha debe estar claramente visible, no puede tener signos de tachados ni borrones, e incluso tener otra fecha encima, o doble fecha.
También puedes leer: Récord de contagios en Tokio en mitad de los Juegos Olímpicos
De encontrar productos vencidos o deteriorados, se recomienda denunciar al Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), que funciona las 24 horas los 7 días, y el acceso es mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución. La denuncia puede ser anónima, pero es necesario ofrecer el nombre y ubicación del establecimiento, para así poder ser localizado rápidamente y ser verificado.